Proceso de Venta
FUSIONES & ADQUISICIONES
Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de venta, y posteriormente.
Proveemos una asesoría honesta y de alta calidad en todos los aspectos clave de la transacción, como la definición de estructura, valorización, negociaciones y cierre.
Ya sea una venta parcial o total, aspiramos alcanzar los objetivos de los accionistas y maximizar el valor de su empresa a través de un proceso de venta ordenado y competitivo
Proceso
1

Planeamiento y Preparación
- Elaboración de proyecciones financieras detalladas
- Entendimiento de objetivos y estructura de la transacción
- Preparación de documentos (teaser, confidential information memorandum -CIM-, carta proceso, acuerdo de confidencialidad)
- Identificación de potenciales compradores
2

Contacto con Compradores
- Contacto con potenciales compradores
- Firma de acuerdos de confidencialidad y distribución de materiales de marketing
- Proceso de Q&A
- Recepción de Ofertas No Vinculantes
- Acuerdo de entendimiento para avanzar a la siguiente etapa
3

Due Diligence
- Acceso al Data Room
- Inicio de Due Diligence contable, tributario, laboral, legal, entre otros.
- Visita a la empresa y presentación de la gerencia
- Proceso de Q&A con auditores y abogados del comprador
4

Negociación y Contratos
- Selección de asesores legales
- Redacción de contratos
- Revisión y negociación de contratos (compra venta, acuerdo de accionistas, alquileres, laborales, otros)
- Firma de contratos
5

Cierre
- Aprobaciones
- Condiciones Precedentes
- Cierre y Desembolso