Fondo de Deuda Privada I

Cerrar

Fondo de Deuda Privada I

EFIC CAPITAL SAFI – El Fondo de Inversión de Deuda Privada I es un fondo de inversión público, registrado en la Superintendencia del Mercado de Valores bajo régimen simplificado con fecha 28.08.17, y cuyas cuotas de participación fueron colocadas e íntegramente pagadas el 15.09.17.

El monto total fue de USD 10 millones, cuyas cuotas de participación se colocaron a 30 inversionistas. Los fondos fueron invertidos en su totalidad en la compra de un bono corporativo emitido por la Clínica Anglo Americana (“CAA”).

En septiembre del 2020, CAA y EFIC Capital SAFI acordaron en renovar y extender el bono privado de USD 10 MM por tres años adicionales; junto con renegociar algunos términos clave del crédito. Esta transacción se dio en dos partes: primero una extensión del “Fondo de Inversión de Deuda Privada I” de EFIC Capital, y luego una extensión en el bono privado. La primera etapa de la transacción consistió en extender el “Fondo de Inversión de Deuda Privada I” (que tenía una vigencia de tres años) por tres años adicionales, para lo cual se requirió de la aprobación de los partícipes del fondo. Esta extensión incluyó un aumento de capital en el fondo por USD 2.3 MM, la cual se utilizó para reemplazar a aquellos partícipes que decidieron no extender su inversión. Una vez que se aprobó la extensión del Fondo, EFIC Capital procedió a aprobar la extensión del bono.

CAA es una institución de salud fundada en 1921 con USD 70 millones en ventas. Su estructura consiste de 101 camas, 5 sales de operaciones, 133 consultorios y 28 salas de emergencia.

Los fondos de la emisión fueron utilizados para: (i) Equipar un nuevo edificio de 30 consultorios y (ii) reperfilar deuda financiera.

Plazo: 3 años + extensión por 3 años adicionales.
Moneda: Dólares americanos.
Garantías: Activos inmuebles.

Fondo de Deuda Privada I

Su mensaje fue enviado exitosamente