Qhatu Plaza: Venta

Close

Adquisición del centro comercial Qhatu Plaza por la compañía de seguros de vida y reaseguros, Protecta Security

En julio 2020, Protecta Security, compañía de seguros de vida y reaseguros, adquirió el centro comercial Qhatu Plaza ubicado en el distrito de Ate, Lima.

En medio de la coyuntura ocasionada por el COVID-19, la operación se logró cerrar de manera exitosa en base a una estructura acorde a los intereses de ambas partes.

Qhatu Plaza es el primer mall vecinal de conveniencia construido en Lima, diseñado para satisfacer las necesidades de las familias de la localidad de Santa Clara en Ate. Desde su inauguración en diciembre 2018, el centro comercial ha ido desarrollando y complementando su mix de locatarios; a la fecha cuentan con un cine, supermercados, farmacia, tiendas de tecnología, tiendas de moda y calzado, patios de comida, entre otros, incluyendo marcas con una importante trayectoria en el mercado como Cineplanet, Aruma, Bata, Tiendas EFE, KFC, Corporación Vega y Tiendas Mass.

El interés de Protecta por Qhatu Plaza se inició previo al estado de emergencia establecido en el país como respuesta al COVID-19. La adquisición forma parte de su estrategia de inversión en el sector inmobiliario comercial.

EFIC Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Conservi, los vendedores en la transacción.